Ayuda

Te aconsejamos buscar primero en nuestra sección de Ayuda y si no encuentras la solución contáctanos por el Live Chat y te atenderemos.

corazon.jpg

Irlanda y el séptimo arte

corazon.jpg

Si hay algo emocionante, son las increíbles historias contadas en cine. Si aún no te convences de viajar a Irlanda y eres un apasionado del séptimo arte, hemos  enlistado  algunas películas que se han filmado en este mágico país, gracias a sus hermosos paisajes, castillos y esencia celta.

Uno de los filmes más famosos que incluso atrajo a cientos de turistas fue Corazón Valiente, protagonizada por Mel Gibson, ganadora de cinco premios de La Academia y nominada a otros diez, que si bien habla de la historia escocesa, se rodó en Irlanda por motivos fiscales, así como presenta paisajes y un clima similar al escocés, pudiendo simular lugares simbólicos como lo es el valle de Glen Nevis.

Igualmente los famosos primeros veinte minutos de Salvando al Soldado Ryan, que supuestamente tienen lugar en D-Day en Omaha Beach, se filmaron realmente en County Wexford.

El rodaje tomó dos meses en Ballinesker Beach, Curracloe Strand. Las Fuerzas de Defensa Irlandesas cooperaron con 2.500 hombres para actuar como extras.

Otro filme que aprovechó al máximo las grandezas de Irlanda y arrasó en las taquillas alrededor del mundo fue Harry Potter y el Príncipe Mestizo. En ésta, la número seis de las ocho películas de Harry Potter, hay una escena en la que Potter y el Profesor Dumbeldore enfrentan al mal. La cámara los enfoca sobre unos acantilados, nada menos que en Cliffs of Mother, County Clare. En otra escena se ve a los dos héroes parados sobre una roca, que no es otra que Lemon Rock en County Kerry.

Así que si eres un seguidor de esta saga, no estaría nada mal que vayas al lugar donde filmaron esta magnífica historia y desde luego retratarte ahí.

Otros actores que han tenido la fortuna de conocer y trabajar en la Isla Esmeralda son Clive Owen, Ray Winstone y keira Knightley, al ser los personajes principales del filme El Rey Arturo, que tuvo como locación principal a Irlanda, en donde los hermosos viejos edificios y estructuras fueron producto de los Ardmore Studios, en County Wicklow y lo que aparentaba ser Hadrian's Wall, era en realidad Ballymore Eustace en County Kildare.

Para los románticos empedernidos, Posdata Te Amo, una historia conmovedora protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler, seguramente no sólo habrá logrado que te enamores de la historia, sino de los hermosos paisajes que ambientaron la película. Todos esos paisajes llenos de verde le pertenecen a Irlanda, así como las escenas en donde disfrutaban en los famosos pubs de este país.

Y fuera de la pantalla grande tenemos igualmente series de televisión muy famosas; la primera es Games of Trones, o Juego de Tronos, la mayor parte de las grabaciones se han realizado en Irlanda, en el norte y sur de Belfast.

Tollymore Forest Park y el Castillo Ward muestran lo que en la serie serían los dominios de la Casa Stark. Si quieres conocer algunos de los lugares donde grabaron esta historia, al norte de Belfast tienes que ir a The Dark Hedges (Los setos oscuros), Cushendun, las cuevas donde la sacerdotisa Melisandra da a luz a un asesino sobrenatural, así como otras locaciones ubicadas en Murlough Bay, Ballintoy y Ballintoy Harbour, Larrybane y Downhill Beach.

Al sur de Belfast: Tollymore Forest Park, Castle Ward, Audley’s Field e Inch Abbey. Te sorprenderás al reconocer cada uno de estos sitios donde viste a tus actores favoritos darle vida a grandes personajes.

La segunda serie es The Tudors protagonizada por Jonathan Myers, cada uno de los episodios fueron creados en Irlanda, algunos lugares que se pueden apreciar son Ardmore Studios, Powerscourt Estate, County Wicklow, el castillo de Dublín, Kilmainham Jail y  People's Gardens de la capital irlandesa.

Así que con este listado de lugares famosos en Irlanda, tienes para divertirte y maravillarte, no sólo por su indiscutible belleza sino por lo que seguramente significarán para ti, al ser sede de las historias que te emocionaron y porque no, también pudieron cambiar tu vida.

hARRY.jpg
pdtq.jpg
juegos.jpg

;