Ayuda

Te aconsejamos buscar primero en nuestra sección de Ayuda y si no encuentras la solución contáctanos por el Live Chat y te atenderemos.

article_img_133da54ec4bb42b8a10ee2a04e535102.jpg

Destino del mes: Irlanda, “La Isla Esmeralda”

article_img_133da54ec4bb42b8a10ee2a04e535102.jpg

*Paisajes, playas espectaculares, bares con excelente ambiente, recorridos inolvidables y mucha historia qué conocer, son algunas cosas por las cuales este país te envolverá.

Irlanda es un de esos destinos que siempre deberían de estar presentes entre nuestras opciones para ir de vacaciones. Actualmente es el país más joven de Europa, con un tercio de población menor de 25 años.

Es un lugar que lo tiene todo para querer quedarse o para dejarte con las ganas de volver, pues al menos que decidas residir ahí, los días no te serán suficientes para descubrir los ambientes únicos, poblaciones históricas, rincones literarios y todos los Pubs irlandeses.

Es simplemente un encanto, un país que muestra que está lleno de magia con tan sólo mirar las cuarenta tonalidades distintas, en lo que al color verde se refiere, por eso en todo el mundo es catalogada como “La Isla Esmeralda”. Es considerado uno de los destinos más populares de Europa, ya que los recorridos en el  país de los tréboles de cuatro hojas se disfrutan sin importar la época del año.

Fue fundada por los vikingos a principios del siglo IX, la capital irlandesa ha sido escenario de guerras y conflictos hasta llegar a definir su propia identidad en el siglo XX. Gracias a su pasado, Dublín es hoy una capital moderna capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las más arraigadas tradiciones gaélicas y una constante adaptación al mundo moderno. Es por  al animado centro de la ciudad, que Dublín es capaz de atraer a todo tipo de turistas, tanto a los amantes de la naturaleza como a los declarados urbanitas.

Dublín también  es literatura, cuna y lugar de inspiración de grandes escritores como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett, o Bram Stoker, que reflejan en sus obras su visión por esta ciudad, desde luego también es música, artistas como los que conforman el grupo U2 llevan sangre irlandesa en las venas.

¿Pero, cuando es el mejor momento para dejarse enamorar de este país? Cualquier momento del año es bueno para visitar Dublín ya que cada estación le aporta a la ciudad un aspecto diferente pero, si existe la posibilidad de elegir, el mejor momento es el verano ya que los días son más largos y las temperaturas más agradables.

Las alternativas son infinitas y podría decirse que hay una Irlanda para cada viajero. Para  los amantes de hacer rutas, ya sea en bici o caminando, descubrirán en el oeste de Irlanda paisajes únicos  y recorridos para poner a prueba sus límites y emprender una aventura.

Si lo tuyo es la cultura y la interacción con las personas, descubrirás la existencia del gaélico y de una tradición celta milenaria que los irlandeses presumen con orgullo. También hay gran cantidad de festivales y eventos que se dan en verano.

Si tu estilo e un poco más urbanista tienes que visitar Belfast que está al norte de este país, ya que combina una prospera comunidad tradicional con una sociedad vibrante, participativa y contemporánea. Además, ésta es una región de paisajes y formaciones rocosas tan originales y arrebatadoras como la Calzada del Gigante, que tienen una vista impresionante.

Si algo es cierto es que desde el primer momento que pises Dublín te envolverás de su alma vibrante que, como mencioné antes, te hará querer quedarte allí para disfrutar de su música mientras te tomas una Guinnes y saboreas cada rincón de este pequeño paraíso en donde los recuerdos no serán suficientes.

Si te encantan los destinos multifacéticos como este, seguro Argentina te va a encantar, ¡Cónocelo aquí!

article_img_3e4450defeff6fe57e255d70d7f0a2f4.jpg
article_img_5354f0068a0a65460fd151d2037c67ff.jpg
article_img_0853b9d8cca57d8c6f84d4a1f11ea140.jpg

;