Ayuda

Te aconsejamos buscar primero en nuestra sección de Ayuda y si no encuentras la solución contáctanos por el Live Chat y te atenderemos.

article_img_7f4eb08e4fe06933ae9833e24523e390.jpg

Razones para viajar a Irlanda

article_img_7f4eb08e4fe06933ae9833e24523e390.jpg

Viajar siempre es y será una gran experiencia, a la mayoría le encanta la idea de hacer maletas y aventurarse  para conocer un mundo desconocido, ¿pero cómo decidir a donde ir?, ¿cómo saber cuando es la temporada perfecta?, tomando como referente a Shakespeare, me hizo pensar “¿Viajar o no viajar a Irlanda?, esa queridos lectores, es la cuestión. Ahora, siguiendo con las interrogantes, ¿por qué hay que conocer ese país?

Un país con mucho que ofrecer.

Todo país tiene su atractivo, pero Irlanda te dejará maravillado y con la boca abierta, te sorprenderás por lo mucho que tiene por ofrecer. No habrá espacio para el aburrimiento, días en el calendario y horas en el reloj es que lo que te harán falta para poder recorrer cada rincón. Es un país con mucha costa y con paisajes que combinan con colinas e impresionantes montañas que se quedarán grabadas en tu memoria. Su esencia está llena de cultura e historia, con un sinfín de tradiciones.

Calidez y amabilidad de la gente.

Cuando emprendemos un viaje y dejamos a los nuestros, algo que esperamos es que los “nuevos” es decir los habitantes de otro país nos reciban con las brazos abiertos o al menos recibir un buen trato por parte de ellos. Si viajas a Irlanda, no tendrás que preocuparte por eso, ya que ten por seguro que te darán la bienvenida como si fueras parte de su familia, pues son personas amables,  serviciales, y siempre tendrán tiempo para regalarte una sonrisa, consejos, e instrucciones para que puedas llegar y disfrutar de tu destino.

Si de divertirse se trata, son de risa fácil, buenos bebedores y ten por seguro que no te aburrirás con ellos, ya que destacan por ser excelentes platicadores.

Los hermosos castillos. Los castillos de Irlanda son construcciones que parecen sacadas del cine, y ni que decir de los paisajes que los acompañan, parecen una obra de arte, entre los más destacados están:

Castillo Malahine.- Dicen que es un castillo encantado con cinco fantasmas, además de que está decorado con la colección de arte de la National Gallery.

Castillo de Kilkenny.- Está situado  a orillas del río Nore. De su interior destaca la habitación china, la biblioteca y las salas donde hay parte de las obras de la Galería Nacional de Arte de Irlanda.

Jardines. Si en algo destaca “La isla Esmeralda” son sus impresionantes y muy bien cuidados jardines, así que sería un pecado que no recorrieras al menos uno de los tantos que hay en Irlanda, como por ejemplo:

Phoenix Park.- Es el más grande de todo Europa con más de 700 hectáreas, fue creado en 1662 como reserva de ciervos y en 1745 se remodeló para abrir sus puertas al público, es prácticamente un bosque muy agradable lleno de colores e ideal para relajarse.

Gastronomía. Algo vital cuando viajas es saber que tal está la comida del lugar que vas a visitar, ya que por lo general estamos acostumbrados a lo típico de nuestro país y a su sabor, pero así como en México son tradicionales los tacos y el picante, Irlanda se caracteriza por agregar a sus platillos la papa como ingrediente principal.

Un platillo que debes probar es el Colcannon, el cual esta hecho a base se ajo, papas, col verde y cebollas, una combinación que dará placer a tu paladar.

También está el estofado irlandés o Irish Stew hecho con carne de cordero, papas, cebollas y perejil, es considerado el plato nacional, por lo que su fama en todo el mundo es garantía de que lo tienes que probar.

Pero aún hay más, y hablando de platillos populares el Boxty es otro que sin duda tienes que probar ya que se encuentra entre los favoritos de los irlandeses y claro, el turismo que dicen, repite las raciones una y otra vez. La versión original de este plato lleva papa cruda y batida con harina, levadura, y huevo, la mezcla se fríe por unos minutos por cada lado, su sabor es exquisito.

Entretenimiento. Sabemos que si algo esperas hacer durante tu viaje es divertirte, relajarte y desde luego ingerir bebidas tradicionales del país e Irlanda tiene mucho de eso, ya que son los creadores de la famosa y refrescante cerveza Guinness.

The Brazen Head es el pub más antiguo de Dublín, está garantizado que la pasarás bien y será una velada excepcional acompañada con lo mejor de la música irlandesa.

Uno de los bares más exclusivos de Dublín es Mulligan's está hecho con madera oscura y está decorado con carteles teatrales que supieron apreciar personajes como, James Joyce y John F. Kennedy cuando era reportero ya que  solían visitar el lugar para tomarse una Guinness pues en Mulligan's se sirven las mejores tras la barra.

Museos y galerías. Si una de tus debilidades es el arte y la cultura,  mejor lugar no pudiste haber elegido, ya que Irlanda cuenta con museos y galerías que enriquecerán tu intelecto en estos temas, ahora si no eres de concurrir estos sitios, descuida, no esta de mas que los visites, seguro caerás rendido ante las bellezas de primer nivel que se exponen ahí.

Galería Nacional de Irlanda: Esta galería tiene una prestigiosa colección de arte que data desde la Edad Media hasta el siglo XX, procedente del oeste de Europa. Fue inaugurado en 1864 y, debido al impresionante aumento de la colección, el edificio tuvo que ser ampliado en 1903, 1968 y 2002 sucesivamente. Cuenta con 54 salas en las cuáles se exponen más de 800 obras de arte ordenadas de forma geográfica, histórica y temática. Encontrarás piezas de  autores ingleses e irlandeses además de la Galería Nacional de Retratos, así como obras italianas y españolas de artistas como, Caravaggio, Rembrandt, Monet, Velázquez, Picasso, Goya o Van Gogh.

Museo de Artes Decorativas e Historia: Posee una amplia colección de objetos que permiten conocer la historia social, económica y militar de Irlanda. Expone una colección de plata irlandesa, mobiliario de época irlandés y objetos construidos por los artesanos de Madera e instrumentos científicos.También destaca la exposición “Cómo vestíamos”, que muestra los estilos de las prendas de vestir de Irlanda entre los siglos XVIII y XX y "Soldiers and Chiefs" (soldados y jefes), en la que se recorre la vida militar de Irlanda desde 1550 hasta el siglo XXI, a través de los ojos de los soldados.

Playas. No podemos dejar pasar las hermosas playas de este país, es destino obligado ya que no puedes perderte el placer no sólo de contemplar su hermosa naturaleza si no que tienes que adentrarte en la frescura y olas de sus aguas cristalinas. Las playas de Irlanda son uno de los principales atractivos que traen turistas a este lugar de vegetación exuberante. Es por eso que debes conocer, las playas de Britta donde pisarás la arena más suave que hayas pisado en tu vida, disfrutarás de sus aguas cristalinas y te divertirás con las diferentes actividades deportivas que se realizan y distraerás con la variedad de tiendas que hay.

Rossnowlagh, es la playa más popular de el Condado de Donegal, también está  las playas Tullan y Murvagh con vistas impresionantes y aguas limpias. Las playas Ballybunion en el Condado de Kerry están separadas por un acantilado donde hay las ruinas de un antiguo castillo.

Sus recorridos en carretera. No hay nada más divertido que emprender un paseo y poder apreciar durante el trayecto por las ventanillas, el azul del cielo y hermosos paisajes que se cruzan ante tus ojos conforme el auto va avanzando y en Irlanda este tipo de recorridos, son realmente excepcionales, nada se compara ante la maravillosa naturaleza que ofrece este país.

Podrás disfrutar de los acantilados del condado de Antrim, La Calzada de los Gigantes y el puente colgante de Carrick a Rede si tomas por ejemplo la ruta de De Larne a Portrush, Irlanda del Norte. Hay más de 20 rutas por elegir y recorrer, así que las opciones son muchas y con gran garantía de que la pasarás mejor que nunca.

Fiestas y festivales. Por último también no puedes perderte la oportunidad de estar en alguna festividad como la de San Patricio o dentro de un festival ya sea de música o gastronomía. En Irlanda hay eventos de todo tipo van desde tradicionales bailes hasta destacados festivales de poesía.

San Patricio, es la fiesta nacional irlandesa, se celebra el 17 de marzo, en honor al patrón de Irlanda que, según la leyenda, evangelizó la isla (aunque en realidad la evangelización comenzó antes de su llegada). En todo el país, sobre todo en Dublín, se organizan desfiles y festejos.

Ahora si te gusta la música el festival All Ireland Fleadh es ideal para ti, tiene un increíble éxito internacional que ha permitido la creación y el renacimiento de numerosos festivales más. Se celebra en agosto, cada año en una ciudad diferente del oeste y con un ambiente indescriptible. Otros festivales de música muy conocidos son los de Ballyshannon (Donegal), Milltown Malbay (Clare), Baltimore (West Cork), Cork (jazz) y Castlebar (rock).

Luego de esas 10 razones, no puedes dejar pasar la oportunidad de emprender un viaje a este destino, que promete mucho, lo tiene todo y que sin duda te encantará.

 

 

 

 

article_img_0853b9d8cca57d8c6f84d4a1f11ea140.jpg
article_img_889fbd0104c517dc0fb8583082365162.jpg
article_img_5354f0068a0a65460fd151d2037c67ff.jpg

;