
Muchas veces nos sobran razones por las cuales querer viajar a algún lugar en especial, ya que tenemos muy claro qué es lo que queremos conocer, pero muchas otras, caemos ahí por casualidad como por ejemplo, es parte de las escalas de tu viaje, por asuntos de trabajo, o algún curso escolar, etc.
Cualquiera que sea tu caso si eres un turista y es tu primera vez en Irlanda y no tienes idea de a donde haz llegado, nosotros te ayudamos a sobrevivir en ese paraíso lleno de montañas y paisajes que harán que valga la pena cada minuto que estés ahí.
Conforme cada paso que des en la “Isla Esmeralda”, te toparás con un sinfín de imágenes, la cuales visualizarás con gran asombro debido a que estás en un lugar desconocido, pero no te preocupes, Travel Gift se dio la tarea de identificar símbolos claves que te ayudarán a identificar el país para no pasar desapercibido durante tu estancia es ese mágico lugar.
El arpa
Es el símbolo más antiguo de Irlanda. Este es el único país del mundo que tiene un instrumento musical como símbolo nacional, ya que aparece en su bandera, en sus sellos y hasta en las grandes marcas irlandesas como la cerveza Guinness o la compañía Ryanair. Simboliza la importancia de la música en la cultura irlandesa, también forma parte de numerosas historias mitológicas y de muchas leyendas.
Trébol
Es la planta nacional y puede que el símbolo más conocido de Irlanda. Cuenta la leyenda que San Patricio lo arrancó en un debate religioso para demostrar los misterios de la trinidad cristiana y desde entonces el día del patrón las calles de Irlanda se llenan de tréboles.
El café irlandés
El café irlandés fue creado en 1942 por un Chef llamado Joe Sheridan se cuenta que unos viajeros acudieron a su restaurante cansados y con mucho frío después de un largo trayecto. Al señor Sheridan, para intentar que sus clientes entraran en calor, se le ocurrió añadir un poco de Whisky y un poco de crema en la parte superior y así fue como nació este café que poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo hasta convertirse en internacional.
La cerveza Guinness
La cerveza en Irlanda es toda una tradición, la más reconocida es la Guinness. La característica principal de su particular sabor es el tueste de los cereales que contiene. Se dice que nació porque en el siglo XVII un incendio quemó un campo de cebada y el rey decidió utilizarla para hacer cerveza. Más tarde, en 1759 fue el señor Arthur Guinness quien la fabricó y le dio vida y nombre a la bebida que hoy muchas personas de todo el mundo conocen. Es rica en hierro pero también en calorías, aún así no puedes estar ahí y no probar esta bebida tradicional.
Los duendes
Estos pequeños seres que viven en el bosque forman parte de muchas leyendas irlandesas. Se dice que protegen a las criaturas que habitan en el bosque y que se dedican principalmente a fabricar zapatos, aunque también a robar oro. Les gusta mucho el whisky y son expertos en el arte del escapismo. Si vas a Irlanda y te encuentras con uno, no lo pierdas de vista o desaparecerá sin dejar rastro.
Anillo Claddagh
Simboliza amor verdadero, amistad eterna y fidelidad. Cuenta la leyenda que fue creado por un hombre de Galway para demostrar su amor a su novia a quien tenía 14 años sin ver ya que fue capturado por un orfebre musulmán que lo compró como esclavo. Aprendió este oficio y cuando fue liberado realizó este anillo para demostrarle a su novia que no la había olvidado y que quería casarse con ella. Hoy día es típico que se regale como anillo de pedida de matrimonio.
Dependiendo la forma en que lo tenga puesto la mujer será su significado. Si una chica que lleva su anillo en la mano derecha y con el corazón hacia afuera, significa que está soltera pero si el corazón apunta hacia adentro, quiere decir que ha sido atrapada por el amor.
Cómo te podrás dar cuenta Irlanda no es sólo un país lleno de paisajes color esmeralda ya que entre sus fronteras esconde muchas historias que lo hacen ser tan mágico, peculiar y único. Ahora ya conoces algunas curiosidades que podrás identificar durante el viaje y que te harán sentir familiarizado, pero ten por seguro que conforme pasen las horas y vayas recorriendo el país descubrirás muchas más que harán de tu travesía no sólo la mejor, si no que la convertirán en algo inolvidable.


