Ayuda

Te aconsejamos buscar primero en nuestra sección de Ayuda y si no encuentras la solución contáctanos por el Live Chat y te atenderemos.

article_img_0e819ce7b05972dbd21fe198aa8abe99.jpg

Led Zeppelin y C.S. Lewis inspirados por Irlanda

article_img_75b168da50a94602f88b2b7a434c941e.jpg

Cuando viajas, algo seguro es que te topes con la historia de ese país, ya que forma parte de su esencia y no faltará que en una plática salga a relucir el nombre de algún célebre personaje, hecho histórico o anécdota que le dé ese toque interesante  al destino que decidiste conocer, así que nos dimos a la tarea de investigar que secretos guarda Irlanda y algunas memorias que la convierten en una verdadera joya.

Te has preguntado,  ¿Qué tienen en común Led Zeppelin y C.S. Lewis?, el grupo de rock británico liderado por Jimmy Page, el cual tuvo un éxito arrasador en los años 70`s y C.S Lewis, escritor irlandés, autor de las Crónicas de Narnia, ambos fueron inspirados por un mismo lugar: El impresionante castillo de Dunlance ubicado al norte de Irlanda.

Cuando C.S. Lewis escribió  “Crónicas de Narnia”, necesitaba un castillo en el que los reyes de la historia pudieran reinar. El Castillo que creó fue Cair Paravel, que se encuentra al borde de un acantilado; por eso dicen los irlandeses que el Castillo de Dunlace sirvió de inspiración para crear Cair Paravel en Narnia.

Con Led Zeppelin es mucho más evidente la inspiración que les provocó este hermoso lugar ya que su material discográfico Houses of the Holy tiene como portada la Calzada de los Gigantes y en contraportada el Castillo de Dunlace.

Otro cantante que se dejó envolver por la belleza del castillo fue el músico americano Jandlek, porque además de publicar una imagen del castillo en su álbum Glasgow, hay una canción que se llama Dunlance Castle.

Así que  si viajas a Irlanda no dudes en conocer este sitio, probablemente sea una pieza de inspiración en tu vida, tendrías que probar, pero de lo que no hay duda es que te encantará ser testigo de lo tanto que impone el lugar.

Es un castillo medieval del siglo XIII, que está al borde de unas rocas, por debajo hay una cueva a la que sólo se puede entrar cuando la marea está baja. Es impresionante, porque una vez adentro, el sonido del mar reverbera en las paredes, lo que le da al castillo un aire fantástico y antiguo.

Ahora ya sabes que Irlanda también es fuente de inspiración y que grandes personajes no pudieron evitar caer rendidos ante su belleza y si eres aficionado de la fantasía tienes que visitar uno de los castillos más auténticos de este país, el Dunlace.

article_img_51f194160db82bb4b2a5d6aa489571b8.jpg
article_img_907b4f697f7ff19a38ddd1428209dff4.jpg
article_img_0e819ce7b05972dbd21fe198aa8abe99.jpg

;